FR Informante
La forma en que se planeó el asesinato del alcalde Carlos Manzo quedó al descubierto este mediodía, cuando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló en conferencia de prensa que toda la operación se organizó dentro de un grupo de mensajería, donde se asignaron vigilancias, ubicaciones y rutas de escape minuto a minuto.
De acuerdo con lo expuesto por el secretario, Jorge Armando N., alias El Licenciado, uno de los autores intelectuales, era quien emitía las órdenes desde el chat, presionando a los demás integrantes para ejecutar el ataque “pase lo que pase”, sin importar quién acompañara al alcalde.
En ese mismo espacio digital se dio seguimiento a su movimiento, desde la vigilancia hasta la confirmación de su llegada al festival de velas.
En la reconstrucción presentada hoy, se reveló que Ramiro N. enviaba videos en tiempo real desde la jardinera donde horas después fue ultimado el alcalde.
A las 18:06 grabó el punto exacto del ataque y a las 19:45, los integrantes notificaron que Manzo estaba transmitiendo en vivo desde el evento. Ya a las 20:00 horas, el grupo reportó que el tirador había sido sometido, mientras circulaban videos internos marcando las rutas de huida.
El secretario también confirmó que el análisis de los teléfonos permitió identificar que Ramiro fungía como coordinador de la célula, encargado de capacitar en el uso de armas y castigar a quienes no obedecían instrucciones.
La evidencia digital fue clave para ubicar y detener a El Licenciado en Morelia.
El grupo responsable del crimen, según lo informado en la conferencia, está vinculado al grupo de Jalisco y las autoridades federales adelantaron que la operación para capturar a los restantes implicados continúa









Deja un comentario