, , ,

Memo era egresado de Derecho; le quitaron la vida en un asalto en #Toluca

FR Informante El único error de Guillermo, un joven egresado de la licenciatura en Derecho, fue intentar oponerse a un asalto en el que le quitaron su coche y la vida en Toluca. Un grupo de encapuchados, le habrían disparado en repetidas ocasiones luego de tirarlo al piso y huir con el botín, relataron familiares…

FR Informante

El único error de Guillermo, un joven egresado de la licenciatura en Derecho, fue intentar oponerse a un asalto en el que le quitaron su coche y la vida en Toluca.

Un grupo de encapuchados, le habrían disparado en repetidas ocasiones luego de tirarlo al piso y huir con el botín, relataron familiares del joven de 24 años.

LOS HECHOS

El pasado 31 de agosto, en la Delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, tres hombres encapuchados, arribaron a la calle 2 de Abril, donde Memo estaba estacionado a bordo de su vehículo.

Los delincuentes amagaron con armas de fuego al joven para despojarlo de su celular, dinero en efectivo y su automóvil.

“Él los quiso enfrentar y le dispararon”, testificaron los familiares del abogado.

Testigos del hecho, relataron a sus familiares que escucharon al joven pidiendo ayuda pero nadie salió hasta después de escuchar los disparos.

Fue entonces que se acercaron y observaron a Memo derribado en el piso en un charco de san.gr3.

Luego solicitaron una ambulancia y el joven fue trasladado a un hospital aún con vida.

Memo fue sometido a dos cirugías para extraerle las múltiples balas impactadas en diversas partes del cuerpo, pero el 1 de septiembre falleció, pese a los esfuerzos médicos.

«A las personas buenas como Memo no puede pasarles esto, mi hermano tenía una vida por delante, recién terminó la carrera de Derecho, estaba por concluir su servicio social y ya iba a trabajar» comentó su hermana.

RESCATABA PERRITOS

A la familia del joven abogado los ha quebrantado el homi.cidio del joven abogado. Lo recuerdan cocinando pizza un fin de semana de películas, pasarse las tardes pintando en un caballete que tenía en la habitación.

De vez en cuando, llegaba a su casa diciendo que había encontrado a otro cachorro desnutrido y abandonado en la calle.

“Mi hermano tocaba el piano, le gustaba hacer ejercicio, participó en concursos de fisicoculturismo y además, rescataba perritos de la calle”, platica su hermana frente a un altarcito que está vestido con cuatro retratos de Guillermo y que colocaron en la casa durante los novenarios.

NO HA LLEGADO LA JUSTICIA

La familia y amigos piden justicia para Memo, pues las autoridades han tenido algunas omisiones, señalan.

Primero, al solicitar auxilio, los policías llegaron 40 minutos después. La ambulancia, era vital para atender las heridas de bala, pero llegó una hora y media después de los hechos, reprocha la familia.

En la escena del delito, los policias sugirieron a los familiares que podrían levantar los casquillos, para hacer una denuncia por «lesiones de arma de fuego».

Asimismo, a nueve días del fallecimiento, acudieron al ministerio público de Metepec, los cuales negaron tener el expediente porque ya pasó al área de Homicidios en Lerma, por lo que al acudir negaron haber recibido la carpeta de investigación.

«Solicitamos al ministerio público que acudiera al lugar de los hechos para recabar las pruebas, como videos de cámaras de vigilancia y evitar que desaparezcan, el tiempo es vital, pero no lo han hecho» agregó la hermana de la víctima.

La familia hizo un llamado a todas las autoridades, para intervenir de forma pronta, para que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables.


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario