FR Informante
Edgar Clemente Romero, de 36 años, desapareció el 22 de noviembre de 2024 en la colonia El Seminario de Toluca, su madre lo vio por última vez mientras se iba con una supuesta abogada de una suepuesta empresa de seguridad privada para quienes trabajaba el joven.
“Se fue con una señora que dijo ser abogada y yo no conocía. Se llevó a mi hijo y no lo he vuelto a ver”, señala Piedad, madre de Edgar.
Este mes, Edgar cumple siete meses de desaparición y su madre advierte que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, les ha negado las búsquedas.
“Todo lo que se ha investigado, lo hemos hecho mi esposo y yo. El policía de investigación sólo nos envía a los lugares”,
Aseguró Piedad.
DESAPARICIÓN CON COMPLICES
Antes de la desaparición de Edgar, había un grupo de personas que lo buscaban todas las noches para supuestamente ir a trabajar como guardias de seguridad privada, cuenta Piedad.
Habla de una pareja, la supuesta abogada, un sujeto en situación de calle y dos mujeres. Todos eran presuntamente los amigos de su hijo.
“Cuando mi hijo tenía algunas semanas desaparecido, yo fui a preguntarle al señor Gustavo y me decía que mi hijo estaba bien, que no me preocupara. Yo les llevaba despensa y comida, y les decía en caso de que mi hijo venga”, recuerda Piedad.
“Pero yo creo que a mi hijo me lo tenían secuestrado ahí en esa casa y no me decían”, señala la madre buscadora llorando.
En marzo de este año, la pareja y otros sujetos, a quienes Piedad señala como relacionados a la desaparición de su hijo, fueron detenidos por delitos como secuestro expres. Sin embargo, la Fiscalía le negó a Piedad iniciarles una demanda por la desaparición de su hijo.
“Cuando los detuvieron, le dije a la Fiscalía que les iniciaran una investigación y que los interrogaran para que dijeran dónde está mi hijo, pero me lo negaron”, expone la madre buscadora.
Mientras que de la supuesta abogada de nombre Scarleth, que se llevó a Edgar el 22 de noviembre de 2024, la Fiscalía no sabe nada y no la considera en sus investigaciones.
BRIGADAS DE BÚSQUEDA
Por lo que tuvo que buscar ayuda con los colectivos de madres buscadoras y hacer sus propias investigaciones y salir a realizar brigadas de búsqueda.
“Estoy con un colectivo de madres buscadoras para encontrar a mi hijo. Pero en esa casa a donde yo iba a buscar y un predio en Zinacantepec la Fiscalía no ha querido hacer cateos”, señala.
FOSAS
Piedad conjetura que en el domicilio ubicado en la colonia Nueva Oxtotitlán a donde iba a dejar despensa para su hijo podría estar el cuerpo de Edgar.
También señala que mediante sus propias investigaciones supo de un predio en el municipio de Zinacantepec, donde supuestamente hay fosas clandestinas pero la Fiscalía le ha dicho que los datos sólo son rumores.
MALOS PASOS
Piedad cuenta que su hijo Edgar luego de frecuentarse con los dueños de la supuesta empresa de seguridad privada, comenzó a ha hacerse adicto. Bajó de peso y comenzó a descuidar su aseo personal.
“Mi hijo ya andaba descalzo, no tenía ya ni ropa”, llora Piedad mientras cuenta.
MADRE BUSCADORA
Piedad asegura que continuará buscando a su hijo, pese a recibir amenazas.
“La Fiscalía nos puso medidas de protección pero solo han venido una sola vez. Si nos da miedo que nos hagan algo pero vamos a seguir buscando, dice.
Fotos: Cortesía









Deja un comentario