, ,

Tragedia: Mu3r3 pequeño de 13 años en campamento militarizado en #Morelos 👇👇

FR Informante Erika Torbellín Pérez denunció que su hijo, Erick, de 13 años, fue asesi.s1n.ad0 tras recibir varios golpes durante un convivio en Morelos, organizado por la Academia Militarizada Ollín Cuauhtémoc, no vinculada al Ejército, pero liderada por supuestos integrantes de las fuerzas armadas. Dos días después de haber dejado a su hijo en el…

FR Informante

Erika Torbellín Pérez denunció que su hijo, Erick, de 13 años, fue asesi.s1n.ad0 tras recibir varios golpes durante un convivio en Morelos, organizado por la Academia Militarizada Ollín Cuauhtémoc, no vinculada al Ejército, pero liderada por supuestos integrantes de las fuerzas armadas.

Dos días después de haber dejado a su hijo en el lugar, la academia le notificó que Erick se encontraba en un hospital debido a un «golpe de calor».

Más tarde, médicos le informaron que había llegado sin signos vitales y con lesiones mortales causadas por golpes.

Durante el velorio, otros menores que asistieron al convivio denunciaron haber sido sometidos a torturas, como ser arrastrados entre piedras, golpeados o forzados a pelear, además de ser amenazados con quedarse callados.

«Lo arrastraron por el suelo por más de 10 minutos; lo amarraron y lo amenazaban con dejar de quejarse», comentó uno de los menores, quien también explicó que los organizadores ignoraron su súplica de atención ante el intenso dolor abdominal.

«Mi hijo tenía reventadas las viseras; fue golpeado a más no poder; me lo mataron a golpes”, lamentó la madre del menor.

Los padres de familia exigen justicia y una investigación sobre este tipo de supuestas academias, que, denuncian, se están abriendo para aspirantes a convertirse en militares. ​

Por su parte, la Academia Militarizada Ollín Cuauhtémoc solo emitió una carta de condolencias a través de sus redes sociales y decidió no fijar postura al respecto.

Vía Milenio


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario