, , ,

Historias: ‘Era barrio el Polito’; triste historia en Infona #Metepec

FR Informante –Me dijeron que era don Polito y dije no puedo creerlo, —cuenta una vecina que llegó con unos lentes oscuros, su bolsa de mandado colgado al brazo una voz ronca a donde estaba amontonados todos. Los que desayunaron con patrullas sonando sus sirenas en la calle de Infona. Apenas eran las 11 de…

FR Informante

–Me dijeron que era don Polito y dije no puedo creerlo, —cuenta una vecina que llegó con unos lentes oscuros, su bolsa de mandado colgado al brazo una voz ronca a donde estaba amontonados todos. Los que desayunaron con patrullas sonando sus sirenas en la calle de Infona.

Apenas eran las 11 de la mañana pero allí en el barrio todos salieron a ver levantar el cuerpo de don Polito, un hombre en situación de calle que amaneció tendido en la banqueta de Infonavit San Francisco en Metepec, junto a una piedra manchada.

“Y es que don Polo no se metía con nadie, apenas ayer lo miré”, dice otra mujer que aprovecha las cámaras para denunciar que las lámparas no sirven y que los coches abandonados tapaba toda la visibilidad en la calle.

“Aquí hay mucha inseguridad, no se mira nada en la noche”, reclama la vecina.

DESAYUNO CON NOTAS ROJAS

No había ni clareado la mañana cuando junto a los coches estacionados de la calle Rancho Seco descubrieron el cuerpo de Don Polito. Allí tendido con sus ropas engrasadas y bañadas de sangre. Tirado como si estuviera dormido, porque se queda en la calle, aseguran los vecinos.

“Dicen que cuando lo destaparon estaba todo golpeado y que tenía una herida como de bala”, discurrían los vecinos.

Según testigos se habría visto a dos sujetos a bordo de una motocicleta huir del lugar.

“Eran dos en una moto, se corrieron”, señalaban los vecinos.

La calle fue acordonada casi de inmediato, dos patrullas en cada extremo, como pocos días amanece Infonavit San Francisco, aseguran sus habitantes.

Solo los familiares pudieron sobrepasar el acordonamiento y unos cuantos “mirones”.

—Don Polito era barrio, la neta, —dice un chavo que sobrepasó el acordonamiento, que va con la cabeza tendida al suelo y una garrafa de mililitros de caña.

Antes del mediodía los peritos ya habían terminado lo suyo, los únicos que se quedaron fueron los policías y los vecinos discutiendo hipótesis de lo ocurrido. Otros desde las ventanas con las cortinas semiabiertas ven quitar las cintas amarillas.

Pasa otro día normal en Infona.

—¿Oiga, el camión que va para el centro?
—Allá en la esquina joven, —todos son amables.

Fotos FR


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario