FR Informante
Al menos 10 presas que eran usadas para captar agua de forma ilegal de los santuarios naturales de Valle de Bravo, fueron aseguradas tras una orden de cateo a una propiedad privada y a raíz de una denuncia ciudadana.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó en un comunicado de prensa, que el operativo se realizó el pasado 11 de abril en la localidad de Mesa Rica.
«El cateo se realizó en un inmueble localizado en las inmediaciones de un área natural protegida, donde se realizó una inspección visual detallada de los terrenos ubicados en las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Maltepec, Tolostoc y Memastepec», detalla el documento.
Durante el operativo, las autoridades detectaron y aseguraron 10 presas captadoras de agua, las cuales eran utilizadas para el aprovechamiento ilícito del recurso hídrico.
Además, se observó remoción de tierra y otros indicios de daño ambiental severo.
Como parte del aseguramiento, también fueron incautados 27 vehículos encontrados dentro de la propiedad, cuya función o relación con las actividades investigadas será determinada conforme avance la investigación.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien ha abierto una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables. El caso se sigue por posibles delitos cometidos en agravio de la biodiversidad y el medio ambiente.









Deja un comentario