📌Nueva administración trabaja en los compromisos de subir el sueldo, otorgar seguros de vida y finiquitar a los guardias con quienes se tiene adeudos
FR Informante

El titular de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), Carlos Javier Álvarez Cárdenas, hizo entrega de estímulos económicos a personal jubilado de esa corporación como parte de los compromisos hechos en su presente administración.
Álvarez destacó que hasta el momento siete de los 10 compromisos que adquirió al tomar posesión como jefe del CUSAEM ya se han cumplido.
“Lo otorgado es en reconocimiento y en justicia social a los años de servicio entregados a la institución”, dijo.
Parte de esos compromisos considera otorgar seguros de vida para garantizar la seguridad de las familias de los elementos de dicha corporación.
“Cuando tomé posesión señalé que trabajaría en 10 aspectos fundamentales que tenían que ver con los beneficios al personal del CUSAEM, hasta ahorita hemos podido lograr ya siete de ellos, uno es el seguro de vida por más de cuatrocientos mil pesos.
Ya tienen un seguro de vida por más de quinientos mil pesos, se les mencionó que se les iba a dar uniformes, se les van a entregar dos uniformes por año”, apuntó el titular del Cusaem.
Otro de los compromisos establecidos es el incremento en el salario de los trabajadores.
“Se prometió un mejor sueldo por lo que estamos mejorando los sueldos, queremos estar cuando menos el 10% arriba del mínimo, otro aspecto importante es beneficiar a todos aquellos que no habían sido finiquitados ya lo estamos haciendo” señaló Álvarez Cárdenas.
En cuanto a los aspectos pendientes de cumplir se encuentra el reactivar los quirófanos que tiene el hospital de CUSAEM ubicado en Tlanepantla Estado de México, por lo que se comprometió que a finales de diciembre se reactiven los tres quirófanos, además de adquirir 4 camas de diálisis para que en total sean 8 las camas que brinden servicio a todo el personal jubilado.
Asimismo, reconoció que el punto que más se le ha complicado de cumplir es que todos los elementos de dicha corporación tengan un crédito de vivienda, sin embargo se está trabajando en ello.
De igual manera aseveró que el problema de inseguridad que se vive tanto en el país como en el estado exige que quienes se dedican a la seguridad, tanto policía estatal o policía auxiliar deben estar preparados.
“Necesitamos día a día estar capacitados y adiestrados para poder otorgar seguridad a todos los ciudadanos mexiquenses, tanto en la iniciativa privada como en las mismas áreas de gobierno del Estado de México y de otros estados que solicitan el servicio del CUSAEM”, expuso.
En tanto, exhortó a los ciudadanos a unirse a dicha corporación, la cual realiza una enorme labor en cuanto a la seguridad en la entidad.
“Yo invito a todos los mexiquenses que quieran una oportunidad de trabajo que se vengan a sumar al CUSAEM, somos un área de la Seguridad Auxiliar del Estado de México, donde no solamente les ofrecemos un sueldo, sino todos los beneficios que tienen por ley y las prestaciones, empezaremos por reclutar cuando menos 1500 más elementos en lo que resta de este año” señaló Carlos Javier Álvarez Cárdenas.
Finalmente, expresó que se adquirirán 54 patrullas más para seguir renovando el parque vehicular y prestar mejor servicio.
Fotos cortesía








Deja un comentario