Historias: Marco Antonio fue detenido por un fuerte convoy en #Tianguistenco; es taxista y comerciante pero fue confundido como integrante de la Unión Tepito

📌Familiares exigen su libertad tras ser ingresado al penal de Tenango del Valle FR Informante El pasado 22 de octubre Marco Antonio Davianes Ibáñez acudió al tianguis de Santiago Tiangistenco para surtirse de verdura para su negocio de comida, pero en medio de un fuerte operativo de la Fiscalía, fue presuntamente confundido con un integrante…

📌Familiares exigen su libertad tras ser ingresado al penal de Tenango del Valle

FR Informante

El pasado 22 de octubre Marco Antonio Davianes Ibáñez acudió al tianguis de Santiago Tiangistenco para surtirse de verdura para su negocio de comida, pero en medio de un fuerte operativo de la Fiscalía, fue presuntamente confundido con un integrante de la Unión Tepito, relataron sus familiares.

“Mi tío es taxista y tiene un local de comida en Tenango del Valle. Había ido a Santiago Tianguistenco a comprar verdura para su negocio, y fue cuando lo interceptaron los de la Fiscalía y lo subieron con los demás”, señaló Brayan Davianes, sobrino del ahora detenido.

De acuerdo con el testimonio de la familia, fue horas después de la detención de Marco Antonio, que supieron de lo ocurrido. Por lo que acudieron a la Fiscalía regional de Metepec, pero les negaron que su familiar estuviera detenido en esa instalaciones.

En tanto, el taxi lo localizaron en el tianguis y el cual hasta este martes lo mantienen en custodia como prueba a su favor, pero la Fiscalía no ha acudido a realizar el cateo.

“Mis abuelitos ya llevan una semana custodiando el taxi, hasta que realicen la inspección porque los de la Fiscalía los han mantenido en espera.

Para poder tener esa inspección y que vean que solo llevaba verdura, ya que él es comerciante y taxista”, agregó el familiar.

REALIZAN OPERATIVO

De acuerdo con el boletín emitido por la Fiscalía mexiquense, el pasado 22 de octubre se realizó un operativo en el que se detuvo a seis presuntos extorsionadores denunciados por los propios comerciantes del tianguis de ese municipio, y quien supuestamente les cobraban derecho de piso.

La autoridad mexiquense informó que a los cinco adultos y un adolescente se les identificó como presuntos integrantes de una célula criminal con orígenes en la Ciudad de México.

Sin embargo, a decir de la familia de Marco Antonio, a él lo detuvieron sin presentarle una orden de aprehensión.

“Lo detuvieron solo porque estaba en el lugar, entre la bola”, señalaron los familiares.

La primera audiencia por el caso de Marco Antonio se realizará este martes a las 14:00 horas en los juzgados de Tenango del Valle.

Fotos cortesía familia


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario