, ,

Denuncia: Policías de #Temoaya amagan a jovencitos con sus armas para detenerlos; vecinos los corrieron

📌Ocurrió en el fraccionamiento Rinconada del Valle FR Informante Dos jóvenes que salían de una tienda fueron presuntamente amagados por policías de la dirección de Seguridad Pública de Temoaya, por presuntamente transitar en un carro robado. Sin embargo, al no comprobarles nada, los oficiales se dieron a la fuga del lugar tras la presión de…

📌Ocurrió en el fraccionamiento Rinconada del Valle

FR Informante

Dos jóvenes que salían de una tienda fueron presuntamente amagados por policías de la dirección de Seguridad Pública de Temoaya, por presuntamente transitar en un carro robado.

Sin embargo, al no comprobarles nada, los oficiales se dieron a la fuga del lugar tras la presión de los vecinos.

El hecho ocurrió al interior del fraccionamiento Rinconada del Valle la noche de ayer.

“Siendo las 11 de la noche una patrulla municipal de Temoaya siguió el carro, esperando a que los jóvenes estudiantes entraran a comprar a una tienda y saliendo los detuvieron. Argumentando que los chicos viajaban a alta velocidad y que el carro era robado”, denunciaron vecinos que fueron testigos del hecho.

Según la denuncia, los policías desfundaron sus armas de cargo e insistieron hasta que al lugar llegaron los familiares y mostraron los papeles del vehículo.

“Al detener a los chicos fuera de la tienda se dan a la tarea de vaciar el carro de las pertenencias
de los chicos, incluso amenazando que querían los papeles del carro así como la factura para comprobar según ellos que el carro no es robado.

Amenazando a los chicos estudiantes de preparatoria y con armas en mano nos los dejaban ir hasta que presentaran los papeles del carro.

Los denunciantes señalaron que los uniformados efectuaron abuso de autoridad pues no mostraron ninguna orden o causa probable del delito.

“El oficial que se identificó como el comisario de Temoaya no quiso dar su nombre ni identificarse en ningún momento. Al acercarse los vecinos para ver que pasaba con los jóvenes que viven allí, los policías se pusieron muy groseros incluso amenazando a la gente y con armas en mano afuerzas querían los papeles originales del carro.
Fue cuando la mamá de los jóvenes llegó y se juntaron varios vecinos argumentando a los oficiales que están deteniendo a jóvenes vecinos conocidos en el fraccionamiento para extorsionarlos ya que los ven solos”, detallaron los denunciantes.

Fotos cortesía


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario