FR Informante

La versión emitida por el gobierno municipal de Ocuilan, ha revelado que el accidente vial de ayer en que perdieron la vida tres peregrinos y 13 más resultaron lesionados, se pudo evitar, pues el socavón al que cayó la camioneta en que viajaban, había sido reportado en varias ocasiones.
Según lo informado por la autoridad municipal, el pasado 24 de julio se notificó a la Junta de Caminos del estado de México sobre las malas condiciones del tramo carretero.
Pero dicha solicitud no fue atendida para tomar medidas de precaución y analizar los riesgos en la zona.
Este fue el informe del gobierno de Ocuilan vía la Dirección de Seguridad Pública.👇
VERSIÓN MUNICIPAL
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil informa a la comunidad sobre un trágico accidente ocurrido la noche del martes en la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del ejido de Chalmita. Una camioneta que transportaba peregrinos al Santuario del Señor de Chalma cayó en un socavón, resultando en trece personas lesionadas y el lamentable fallecimiento de tres peregrinos.
Cuerpos de emergencia, Policía Municipal, Protección Civil y autoridades estatales acudieron de inmediato al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Ocuilan ha brindado apoyo a las familias de las víctimas. A través de nuestra consejería jurídica, hemos proporcionado acompañamiento legal para asegurar que los cuerpos de las personas fallecidas sean entregados de manera oportuna a sus familiares. Asimismo, se han realizado gestiones ante la Fiscalía Estatal para agilizar los trámites pertinentes.
El socavón que causó este lamentable accidente se abrió el pasado 23 de julio de 2024. Tras su aparición, las autoridades municipales realizaron el acordonamiento y señalización correspondiente así como avisar por medios digitales a la población tal como se muestra en los siguientes links
De igual forma Proteccion Civil informó a la Junta de Caminos del Estado de México, responsable de la reparación y mantenimiento de esta vía. A pesar de estas gestiones, la reparación no se completó a tiempo, lo que resultó en esta tragedia.
Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos los habitantes y visitantes de Ocuilan y solicitamos a las autoridades estatales correspondientes tomar medidas inmediatas para evitar futuros accidentes.
Nos solidarizamos con las familias de las víctimas en este momento de dolor y reafirmamos nuestro apoyo incondicional.

Foto: Cortesía








Deja un comentario