FR Informante

A «Lomito», un perro callejero, lo acuchillaron y murió por robar un trozo de carne en una carnicería en el municipio de Ixtlahuaca.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el viernes pasado frente a un negocio de la calle Francisco López Rayón, en el centro de Ixtlahuaca.
«El perrito había robado un pedazo de carne y uno de los empleados de la carnicería salió y le encajó el cuchillo», denunció un testigo.
Tras los hechos, algunas personas intentaron curar al perrito e incluso fue llevado a una veterinaria para su atención, pero desafortunadamente el can murió debido a las heridas.
Vía redes sociales el caso se hizo viral y despertó la indignación de los habitantes.
Por lo que el ayuntamiento de Ixtlahuaca emitió un comunicado en el que condenó los hechos y se comprometió en investigar pero hasta el momento no se ha detenido a los responsables.
«El perrito no resistió y murió , pero los culpables siguen impunes y no se me hace justo que sigan como si nada, y que aparte, el ayuntamiento de Ixtlahuaca, solo diera un comunicado y borrara las publicaciones de los testigos en las que se les etiquetó, pero que no se hiciera nada», denunciaron testigos.
Piden la intervención de la Propaem para dar con el o los responsables del caso.
Actualmente el maltrato animal se casrigaenel Estado de México hasta con siete años de prisión.








Deja un comentario