FR Informante

Habitantes de Santa Ana Jilotzingo desde el martes pasado taparon el paso de la carrera Santa Ana Jilotzingo con dirección a la presa Iturbide para evitar la tala clandestina en esa zona boscosa dejando sin paso a los usuarios.
Con ayuda de camiones de tierra y escombro bloquearon el paso y colgaron mantas y cartulinas para señalar que no tolerararán más la tala clandestina.
La protesta ha dejado sin paso a cientos de usuarios, quienes deben bordear hasta el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya para poder cruzar.
«Yo soy maestro en una escuela y debo pasar a diario pero ayer ya me tuve que dar la vuelta y así está toda la gente», comentó un usuario del tramo carretero.
Los municipios afectados son Xonacatlán, Santa Ana Jilotzingo, Isidro Fabela, la localidad de Los Jarros, Rincón Bonito y Nicolas Romero y rancherías de la zona.
Asimismo, afecta el transporte público de la zona.
«Afecta el transporte foráneo, hay servicio de autobús que sale de Nicolas Romero con dirección a la terminal de Toluca, el paso de combis de Isidro Fabela a Xonacatlán», denunciaron los afectados por el bloqueo.
Los usuarios piden atención de las autoridades pues el cierre lleva tres días y obliga a recorridos por más de dos horas.
Cabe recordar que la zona boscosa de Santa Aana Jilotzingo es una de las más afectadas con la tala ilegal junto con Ocuilan.








Deja un comentario