,

‘Yo no invado casas’; asegura delegada de Geovillas el Nevado en #AlmoloyaDeJuárez

➡️Por el contrario dice que defiende a vecinos con sus propiedades ➡️Hay más de 300 casas invadidas por paracaidistas ➡️En días pasados la autoridad auxiliar apareció en un vídeo donde se rompieron candados para entrar a una vivienda. Sobre ese hecho, esto es lo que explicó➡️👇 FR Informante Tras la ventilación de un vídeo vía…

➡️Por el contrario dice que defiende a vecinos con sus propiedades

➡️Hay más de 300 casas invadidas por paracaidistas

➡️En días pasados la autoridad auxiliar apareció en un vídeo donde se rompieron candados para entrar a una vivienda. Sobre ese hecho, esto es lo que explicó➡️👇

FR Informante

Tras la ventilación de un vídeo vía redes sociales y una denuncia hecha por vecinos a este diario por presuntos casos de invasión de viviendas en Geovillas el Nevado, Marissa Salinas, delegada de ese conjunto habitacional negó que se dedique a abrir viviendas y rentarlas.

Salinas expuso que, en días pasados una mujer de la tercera edad le solicitó apoyo tras haber sido sacada de la vivienda que ocupaba por parte de sus vecinos de la privada.

Pero la delegada le negó el apoyo para evitar conflictos con el resto de los ciudadanos, por lo que un grupo de vecinos le pidió que solo asistiera como testigo para que la mujer de la tercera edad pudiera sacar sus pertenencias del domicilio.

«Me pidieron apoyo para que fuera de testigo, yo nunca ordené que se abriera la casa. Se trata de una mujer de la tercera edad, quien tenía viviendo cinco años en esa casa y los mismos vecinos que le dieron permiso, la sacaron. Yo les dije que si tenían escrituras las mostraran», señaló Marissa Salinas en entrevista telefónica.

HECHOS

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la privada de Dukón, en donde vía un vídeo obtenido se observa a un grupo de personas discutir y cortar con pinzas un candado de una vivienda, donde presuntamente vivía la mujer de la tercera y un menor con discapacidad.

Salinas precisó que, la mujer no era la propietaria de la vivienda pero debido a la condición del menor, se le brindó apoyo para sacar sus pertenencias.

«La señora vende chácharas y tiene un niño con discapacidad, pero esa gente la sacó de la casa que ya estaba abandonada, la señora solo entró por una bolsa y otra vecina se ofreció en darle hospedaje mientras encuentra algo», añadió la delegada de Geovillas el Nevado.

VIVIENDAS INVADIDAS

De acuerdo con Salinas en el conjunto habitacional hay alrededor de 3 mil 500 viviendas, de las cuales al menos 300 se encuentran invadidas por personas que las desmantelan o las rentan.

«Son grupos que se dedican a invadir las casas, las rentan o las venden», dijo.

Asimismo, se deslindó de los hechos ocurridos al señalar que como autoridad auxiliar no puede intervenir de forma directa.

«Quienes cortaron los candados fueron los propios vecinos que al ver en redes sociales lo que estaba ocurriendo en contra de la señora, fueron y la apoyaron», aseveró la delegada.

PIDE RECLAMAR CASAS

En tanto, hizo un llamado a los propietarios de las viviendas acudir al conjunto urbano para reclamar sus propiedades, pues el problema de la invasión de casas continúa creciendo en esa zona.

Vía el Sol de Toluca


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario