FR Informante
➡️Se trata de Celia Elvira Arroyo Ferrer, de 59 años y mamá de Daniel Placido Arroyo, injustamente preso en el CEFERESO 4 Noroeste de Tepic, Nayarit. Ella padece de dolores de cabeza y bajó al menos cinco kilos de su peso.
➡️También Guadalupe Silvestre Reynoso, mamá de Eduardo Rebollo Silvestre, quien está preso en el penal de Barrientos. La mujer de 54 años padece de dolores de cabeza constantes.
➡️María Luisa Montoya García, de 49 años y mamá de Carlos Alberto Estrada Montoya. Ella apenas se sostiene despierta, aunque al entrevistarla, aún tuvo fuerza para llorar.
➡️También la señora María Félix Peña García, de 73 años y mamá de Miguel Angel Juárez Peña y abuela de Jorge Daniel Juarez Vargas. Es quien está más débil. Duerme mientras entrevisto a sus compañeras. Una de ellas le golpea al hombro para que intente abrir los ojos, cuando es su turno de hablar.
Las cuatro están desplomadas en camas de tarimas con cobijas que le cubren las piernas. Aún en el sofocante sol del mediodía con paredes de lonas y cartones.
«Esos botellones vacíos es el agua que han tomado», explica Lady sobre las botellas de pet colgadas con hilos alrededor de la celda y que tienen escritos los nombres de cada uno de sus presos injustamente.
Han cumplido 112 días en esa celda. Y aún así, nadie se asoma a mirar sus historias. A cederlas la amnistía.
«Estamos dando nuestra vida, por nuestros hijos», dicen de forma literal las cuatro madres.
Fotos FR Informante









Deja un comentario