FR Informante
Con una inversión de cerca de 197 millones de pesos, dicha modernización fortalece el turismo al recibir a más de 600 mil visitantes anuales, cuya asistencia beneficia a cerca de 320 establecimientos comerciales que se encuentran a los alrededores del Parque Ecológico “Zacango” y se suma a los trabajos de creación o mejoramiento de espacios públicos de calidad, seguros y accesibles que fueron realizados durante su administración.
Inaugurado en 1980, el Parque Ecológico “Zacango” es uno de los atractivos más importantes del Edoméx y es considerado uno de los más bellos de América Latina. Su relevancia radica en la preservación y conservación de especies de animales que ahí habitan, varias en peligro de extinción.
Entre los trabajos de modernización realizados, destacan sitios nuevos para aves rapaces, un espacio ideal para apreciar a osos y felinos con doble protección con cristales de cuatro y dos centímetros de espesor.
También dos nuevos lagos, uno para cisnes y otro para hipopótamos, se intervinieron los espacios que habitan cebras, elefantes, orangutanes y rinocerontes. En promedio, los espacios donde habitan aves y mamíferos crecieron su tamaño en 40 por ciento, lo que les brindará una mayor comodidad.
Además, un área que ya hospeda nuevas especies de borregos cimarrones, bisontes, canguros y una pareja de osos pardos, así como un teatro al aire libre, con capacidad para 300 espectadores y nuevos juegos infantiles en beneficio de más de mil 500 alumnos de 11 escuelas cercanas al Parque Ecológico “Zacango”.
En este Parque se plantaron 200 árboles maduros, que ayudarán a disminuir las islas de calor en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.









Deja un comentario