FR Informante
Lucero Jazmín era una chica sonriente, dice su prima. Tenía el rostro redondo y la sonrisa gentil. Sin maldad, añade. Pero esa maldad, que ella no tenía, es la que le arrebató la vida el 3 de octubre de 2022.
La mañana del 3 de octubre, pareciera que la maldad tomó forma humana y atacó a Lucero en su departamento.
Ahora pareciera que la maldad tiene forma de instituciones, porque Lucero no ha tenido un juicio, dice su familia.
El miércoles pasado después de seis suspensiones de audiencias, se pudo realizar la intermedia pero la familia de Lucero debe esperar fecha para la audiencia inicial del juicio.
El 3 de octubre, en un departamento del centro de San Mateo Atenco, el cuerpo de Lucero Jazmín fue hallado de la forma más atroz imaginable.
El presunto feminicida huyó del lugar y habría intentado atacar también al hermano de Lucero. Lo detuvieron a unas cuadras en un local de tragamonedas.
Entonces se supo el nombre de la maldad: Lev Norman, un ex compañero de Lucero en la facultad de Ciencias de la UAEMex.
El 10 de octubre de 2022 a Lev Norman «N» lo vincularon a proceso pero ya casi un año después, el juicio no inicia.
«Ayer (miércoles) fue audiencia intermedia. Es decir, que apenas colocarán en proceso los juicios para llegar a una sentencia en contra de lev Norman N», explica la prima de Lucero.
Las audiencias se suspendieron en seis ocasiones. La prima de Lucero y toda la familia lo atribuyen a las influencias del presunto feminicida.
«No queremos al feminicida libre, lo queremos en la cárcel que ninguna influencia de la familia pueda hacer que él quede libre. Su padre por ser académico de la UAEMex se ha valido de sus influencias para retrasar la audiencia de su hijo», señala la joven.
RUIDO, SILENCIO
—Hola, yo soy prima de Lucero, me escribe la joven ansiosa por querer que alguien la escuche en tantos mensajes que ha enviado vía inbox usando sus redes sociales.
«Queremos hacer ruido en medios, que México y el gobierno nos escuchen», revela su fin la joven, aunque por el momento el ruido ha sido silencio.
Desde que se comenzaron a suspender las audiencias las compañeras de la facultad y sus primas de Lucero Jazmín han intentado hacer ruido con campañas en redes. Pero se detuvieron porque hubo intimidación, dice la joven.









Deja un comentario