,

#Historias: ‘El agua llegó cuando estábamos comiendo’; familias de Toluca perdieron todo en inundaciones

FR Informante Estefanía Hernández explica que cuando el río Tejalpa se desbordó, estaban en el cuarto, sirviendo los platos para comer con sus pequeños de ocho y tres años. No les dió tiempo de probar bocado, porque el agua comenzó a llenar el patio y luego entró a su casa. «Mi hijo fue a la…

FR Informante

Estefanía Hernández explica que cuando el río Tejalpa se desbordó, estaban en el cuarto, sirviendo los platos para comer con sus pequeños de ocho y tres años. No les dió tiempo de probar bocado, porque el agua comenzó a llenar el patio y luego entró a su casa.

«Mi hijo fue a la tienda y me dijo que el río estaba subiendo pero no le creí», lamenta Estefanía.

La fuerza del agua se arrojó sobre los terrenos de milpas y por la calle Toluca en el barrio de San Salvador en San San Cristóbal Huichochitlán, Toluca. Fueron pocos minutos. Unos diez minutos y todo se inundó, recuerdan los vecinos.

«Solo pasaron unos diez minutos y ya se desbordado el río. Eso es porque los jefes ejidales quitaron el bordo», reprocha Gerardo Garduño.

Estefanía dice que dejaron los platos sobre las camas y comenzaron a sacar lo que pudieron de ropa, unas cobijas pero lo demás quedó en las aguas puercas.

«Los uniformes de mis hijos se mojaron, los colchones, todo se perdió», lamenta Estefanía volviendo a llorar de coraje.


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario