, ,

‘No vamos a parar’; la desaparición de Nelly Paz en #Jilotepec; marcharán para buscarla

FR Informante A Nelly Paz Peralta, una jovencita de 17 años la reportaron como desaparecida el 7 de agosto. Es decir, hace ya nueve días y no hay rastro por seguir, solo la desesperación que arrebata en el hogar de la familia Paz. «No vamos a parar hasta tenerte con nosotros sana y salva, porque…

FR Informante

A Nelly Paz Peralta, una jovencita de 17 años la reportaron como desaparecida el 7 de agosto. Es decir, hace ya nueve días y no hay rastro por seguir, solo la desesperación que arrebata en el hogar de la familia Paz.

«No vamos a parar hasta tenerte con nosotros sana y salva, porque te amamos y te queremos de vuelta en casa» dijo Michelle, hermana de Nelly.

Nelly es de la localidad de Santiago Oxthoc, municipio de Jilotepec al norte del estado de México. Allí se le miró por última vez. No hay más detalles, no se sabe con certeza a dónde iba.

Las pocas calles de la localidad, ya fueron recorridas por la familia de Nelly y han pegado los boletines con la fotografía en los postes y negocios. Donde sean más visibles.

También recorrieron los municipios cercanos, en hospitales, comandancias, incluso se han ido a la Ciudad de México, a Hidalgo, Morelos y Puebla.

Pero no ha funcionado. Ni tampoco la poca investigación que realiza la Fiscalía Mexiquense. Entonces, hay desesperación en la familia Paz.

La estudiante de Bachillerato de 17 años, tuvo su fiesta de 15. Esa foto se eligió para la ficha de búsqueda, donde aparece con un vestido azul y encajes color blanco mirando con la cámara hacia el cielo.

En ese instante emitía amor, luz, sonrisas, felicidad, así es su vida en sí, explica su familia.

Bailaba y se ocupaba en vivir su edad, dicen. Entonces, no hay razón de que se haya ido, concuerdan y por eso deja preocupa más que haya desaparecido.

«La búsqueda no parará hasta verla en mis brazos, hasta que no la vea parada frente ese espejo, hasta que ella pida dormir conmigo porque le da miedo la noche, hasta que no llegue corriendo gritándome que tiene un chisme nuevo», pide su hermana Michelle.

Su familia refiere que si alguien la vio o la ha visto por algún lugar, es necesario que se dé aviso a las autoridades correspondientes, cuya características físicas son: complexión delgada, mide 1.55 metros de estatura, es de cabello lacio largo, de tez morena clara, ojos café oscuro, nariz recta y cara alargada.

«Somos hermanas por el destino, pero amigas por elección. Siempre lo dijimos, por favor compartamos hasta verla con bien» indicó Michelle.

Nelly le dijo a su familia que quiere ser educadora y su familia espera a que su sueño se cumpla, una vez que la encuentren, apuntan.

El miércoles se hará una caminata pacífica a partir de las 10:00 para pedir la localización de Nelly en el centro de Oxthoc.


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario