Historias: ‘La esperanza de volverte a ver no la soltaré hija’; se cumplen un año y 4 meses de la desaparición forzada de Dafne en Rancho San Juan

FR Informante A Dafne Giselle Garcés Juárez, su madre Sonia, la busca desde hace un año y cuatro meses. Los va contando, como también cuenta los indicios de llamadas,.mensajes, ropas, nombres, lugares, que le digan dónde está Dafne. «Ya se cumplió un año cuatro meses. Muchas veces pensé en las personas que tenían más de…

FR Informante

A Dafne Giselle Garcés Juárez, su madre Sonia, la busca desde hace un año y cuatro meses. Los va contando, como también cuenta los indicios de llamadas,.mensajes, ropas, nombres, lugares, que le digan dónde está Dafne.

«Ya se cumplió un año cuatro meses. Muchas veces pensé en las personas que tenían más de un año sin saber de sus hij@s y decía como pueden vivir así sin saber nada yo me muero, pero sin mirar el tiempo llego y ahora yo estoy en esa situación nada agradable», posteó en sus redes sociales este jueves Sonia Juárez.

Y Sonia es una mamá buscadora desde el 26 de marzo de 2022. Comenzó buscando en Rancho San Juan, Almoloya de Juárez, en la casa que rentaba Dafne con una amiga. Luego buscó en el lago del conjunto urbano, pensando resignada que pudiera estar el cuerpo flotando.

Luego Sonia se sumó a otras mamás buscadoras organizadas en el colectivo Flores en el Corazón, que encabeza la activista Liz Machuca.

Entonces la búsqueda de Sonia llegó a otros estados, hasta el Semefo de Chilpancingo en Guerrero. Pero también su búsqueda la hace en los cerros, en los drenajes, barrancas, en todo lugar donde se pueda buscar.

«Ahora sé que cómo pueden seguir esas madres. Dios nos da fortaleza para seguir adelante y luchando por encontrarlos», explica Sonia en su mensaje.

«No soltaré la esperanza de volverte a ver», le dice Sonia a su hija. «Hasta encontrarte hija mía», cierra.


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario