,

HISTORIAS: Eduardo es de #Xonacatlán y estudiante de la UAEMex y busca apoyo económico para competir en el mundial de ciclismo de Australia

FR Informante El mundial de Australia es la meta, pero para eso, Eduardo Valdez Barrera, joven originario del municipio de Xonacatlán tiene que superar dos obstáculos, la calcificación y juntar el dinero para poder viajar a la competencia internacional. Para lograr el primer objetivo, Lalo -conocido entre los cuates- se prepara día con día para…

FR Informante

El mundial de Australia es la meta, pero para eso, Eduardo Valdez Barrera, joven originario del municipio de Xonacatlán tiene que superar dos obstáculos, la calcificación y juntar el dinero para poder viajar a la competencia internacional.

Para lograr el primer objetivo, Lalo -conocido entre los cuates- se prepara día con día para lograr dar los tiempos y lograr su clasificación al próximo mundial a celebrarse en Australia en agosto del próximo año.

«Inicié mis entrenamientos en el club de atletismo de Omar Ordóñez en la comunidad del Espino Peralta, desde joven me llamó la atención; sin embargo, no fue hace mucho cuando me tome las cosas en serio y hoy me preparo entrenando por las mañanas y por las tardes para lograr mis objetivos».

Eduardo, estudiante de gastronomía por la Universidad Autónoma del Estado de México, confía en lograr la clasificación, gracias a la experiencia obtenida en su primer mundial le da la la certeza de lograrlo

Asus 21 años, Eduardo tiene experiencia internacional, ya que que el año pasado compitió en el mundial de duatlón que se celebró en Ibiza España, donde competidores de España, Italia, estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Japón, Países Bajos, Inglaterra, vieron llegar a Eduardo en el tercer lugar de su categoría.

«Estuve a un tiempo muy corto -milésimas de segundo- del primer lugar y eso me da confianza en poder seguir esforzándome».

Eduardo se prepara en montes y ríos, ya que Xonacatlán no cuenta con infraestructura para la práctica de este deporte, llevando los entrenamientos de manera rústica, pues no se tiene el equipo necesario para poder realizar los ejercicios.

«Corremos en ríos y montes, así como llevo mis entrenamientos en el Espino Peralta, nuestro entrenador Omar Ordóñez nos entrena de manera rústica con piedras y palos para poder improvisar las pesas o los instrumentos que requerimos en cada ejercicio».

Lalo está seguro que clasificara al mundial, sin embargo, enfrentara otro reto, juntar el dinero para poder viajar.

Por eso hace un llamado a las autoridades, así como a personas que puedan brindar algún patrocinio y cumplir su segundo objetivo, el poner el nombre de Xonacatlán competencias internacionales.

«Mis padres cubrieron los gastos del viaje a mi primer mundial y hoy nos estamos preparando para poder lograr la segunda meta, por eso hago un llamado a las autoridades, así como a patrocinadores para poder juntar la suma económica».


Descubre más desde FR Informante

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario