FR Informante
Uno de los negocios que deja vivir en las periferias del estadio Nemesio Diez, es apartado de calles y usarlas para cobrar estacionamientos en cada partido del club Toluca.
De acuerdo con denuncias de vecinos, son al menos 10 calles las usadas para este tipo de actividad ilegal que ocurre desde hace años en la zona de la colonia Morelos y San Bernardino.
«No sabía que ya se puede comprar una calle y la apartas con botes para que nadie la ocupe», denunciaron vecinos.
En fotografías enviadas al inbox de FR Informante se observa que en la calle Felipe Villanueva los vecinos que acaparan las calles, incluso amarran sus botes con cadenas a los postes de luz para evitar que los quiten y se estacionen sin pagar.
«Es algo constante y se trata a veces de gente que no es de aquí, son franeleros que vienen en grupos y son muy violentos si los enfrentas», alertaron los vecinos.
Pese a que se han ingresado escritos a las autoridades municipales para que se hagan recorridos con agentes de tránsito durante los partidos del Toluca, no ha funcionado.
La actividad ilegal persiste pues se trata de un negocio lucrativo que por cajón de estacionamiento apartado deja al menos 100 pesos.
OTRAS ZONAS DE CONFLICTO
Otros puntos del centro de Toluca con la misma situación, es el perímetro del teatro Morelos, donde también operan grupos que apartan las calles en cada evento o concierto realizado en el recinto.
Los dueños de estacionamientos públicos de la zona también han ingresado sus denuncias al ayuntamiento pero se ha hecho caso omiso.









Deja un comentario