FR Informante
Luego del revuelo que causó la noticia de que la Selección Nacional de Nado Sincronizado ganó dos medallas de oro en el mundial de la especialidad celebrado en Egipto pero sin apoyo de la Conade, ahora se da a conocer que las clavadistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscarán recursos propios para costear su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de
París 2024.
Entre sus opciones para recabar dinero, está subastar la medalla de bronce que ganaron en la plataforma 10 metros sincronizados durante las olimpiadas de Tokio 2020, aunque antes tocarán puertas en la iniciativa privada y prestarán servicios como conferencistas.
🙏 «Estamos buscando la mejor manera de llegar a París», dijeron en entrevista con TUDN.
Las clavadistas manifestaron su preocupación por la falta de apoyos, pues en enero dejaron de recibir su beca por parte de la Conade y ahora el sueldo de sus entrenadores está en riesgo.
«Nosotras no cobramos nuestra beca, está afectando nuestra preparación y nuestro camino rumbo a Juegos Olímpicos, porque cómo nos vamos a preparar si no tenemos la certeza y los recursos para ir a competir y para el día a día», comentaron, y agregaron que «nuestro entrenador no recibe sueldo desde diciembre”.
Invitaron a la iniciativa privada a sumarse a su preparación rumbo a París 2024.
«Invitaría a unir fuerzas, nos gusta responder en la plataforma, queremos devolver ese granito de arena que nos estén dando y que nos busquen de manera directa o en nuestras redes sociales, estamos en la mejor disposición de contarles este plan. Estamos tocando puertas».









Deja un comentario