FR Informante
Sandra Rodríguez, fotógrafa de eventos sociales en Toluca, fue agredida físicamente al interior del teatro Morelos por presuntos integrantes de una agencia que tiene concesionado el espacio y cuando intentaba realizar una cobertura para la que fue contratada.
La joven denunció que los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando intentó tomar fotografías de un concurso que se realizaba en el teatro.
Una mujer y otros sujetos le habrían impedido tomar fotografías porque presuntamente tienen comprado el teatro para que su agencia tenga los derechos exclusivos para fotografiar dichos eventos.
Cuando la joven intentó solicitar ayuda de Comunicación Social del teatro se le negó y la obligaron a salir del recinto.
Sandra fue golpeada por la mujer y otros sujetos quienes además se burlaron sin que nadie de los responsables del teatro interviniera.
Aquí la denuncia completa:
«Quiero compartir la desagradable experiencia que viví dentro del Teatro Morelos
El día sábado 22 de abril asistí al evento NEXT GEN Intercolegial de baile, como apoyo a un amigo que no puedo llegar al mismo. Contacté a la cliente, me entrega un boleto y me pide que cubra solo video de su hija.
Dos horas de espera para ingresar no valieron la pena porque no dure ni media hora dentro cuando fui desalojada.
Comienza la participación del equipo de baile que cubriría, minutos antes de terminar la participación se acerca una fotógrafa y me dice que no puedo estar ahí enfrente, ni tomar fotos, me retiro a mi lugar desde donde seguí grabado el final de la participación.
Vuelve la supuesta fotógrafa y me pide que me retire, que ese no es mi lugar y que le entregara el boleto. Mi respuesta fue ¿tu trabajas aquí? A lo que responde que NO; entonces no tengo porque entregarte mi boleto,¿ no se cual sea tu problema?
Enfurecida se dirige a una chica de seguridad, que amablemente me pide me levante y la acompañe al pasillo. La fotógrafa le grita ¡pídele el boleto! y la de seguridad siguió sus instrucciones.
Al mostrarle el boleto, la fotógrafa se lo arrebata y grita por qué le tomas fotos a los niños si no tienes boleto.
La chica de seguridad reacciona y lo recupera, me pide que lo guarde y me siente en mi lugar.
La fotógrafa no estaba nada conforme, pues ella quería que me sacaran.
Empezó la discusión y le dije: NO estoy haciendo nada, NO estoy tomando fotos, ESTAS EN PLENO EVENTO ¿NO TE DA PENA?, ¿CUAL ES TU PROBLEMA?
A lo que responde: “PORQUE YO AQUÍ PAGO PENDEJA, ESE ES MI PROBLEMA, QUE YO PAGO PENDEJA”, ASI QUE A CHINGAR A TU MADRE… SOLO DIJE: ¡QUE IDIOTA ERES EN VERDAD! Y SE DESTATÓ LA AGRESION FISICA.
SE ACERCAN OTROS DE SEGURIDAD NO IMPORTANDO QUE ESTUVIERA EL EVENTO Y FRENTE A TODOS, SIMPLEMENTE FUI AGREDIDA.
ENTRE GOLPES Y EMPUJONES SOLO INTENTABA RESGURADAR MI EQUIPO FOTOGRÁFICO, QUE TENÍA EN LA MANO DERECHA.
Me sacan de la sala, me piden que me retire escoltada con unas personas de seguridad. ¿No entiendo por qué si yo fui agredida??
La de seguridad decía que yo no había hecho nada, que la otra persona fue la agresora, pero nadie la escuchó al igual que a mí, NO me dieron oportunidad de nada, simplemente me dijeron: ELLOS PAGAN AQUÍ PARA TRABAJAR, ELLOS PAGARON UNA CONCESIÓN POR FAVOR RETIRATE.
¿SI HUBIESE PASADO ALGO AL EQUIPO O A MI? ESO NO LES IMPORTO. SOLO FUE TAJANTE EL RETIRATE CON INSTRUCCIONES DE NO LA DEJEN VOLVER A ENTRAR.
Obviamente me iba a ir, ¿pero por qué yo?
Mientras bajo las escaleras hay otros cuatro fotógrafos: 3 hombres y una mujer con la agresora, quien gritaba: ya vieron le rompí su madre.
Me acerco a una mesa a guardar mi equipo y pido hablar con alguien de Comunicación Social, buscando apoyo, pero NO HAY NADIE
¿CON QUIÉN QUIERES HABLAR? ¡YA RETÍRATE! Y ¡NO LA DEJEN ENTRAR! ME VUELVEN A EXPLICAR QUE ELLOS PAGAN.
¿Como me estaba pasando esto?
Volví a insistir en hablar con alguien de Comunicación Social. La respuesta fue de otra fotógrafa: QUE PENDEJA, ¿NO ENTENDISTE? ¡LÁGARTE! ¿NO TE SIRVIO TE ROMPIERAN TU MADRE O NECESTAS QUE TE LA ROMPA YO? Palabras que fueron frente a la gente del Teatro Morelos.
ENTRE BURLAS ME SACARON Y FUI ACOMPAÑADA POR SEGURIDAD HASTA EL ESTACIONAMIENTO, COMO SI YO HUBIESE HECHO ALGO MALO.
EN TODOS MIS AÑOS DE EXPERIENCIA, NUNCA HABÍA VIVIDO UNA SITUACIÓN TAN DESAGRADABLE.
QUIENES ME CONOCEN Y HAN TRABAJO CONMIGO SABEN QUE SOY PROFESIONAL Y RESPETUSOSA.
LA PREGUNTA QUE HICE AL PERSONAL DEL TEATRO MORELOS: ¿POR QUE ELLOS PAGAN TIENE DERECHO A GOLPEAR GENTE? ¿POR QUE ELLOS PAGAN TIENEN DERECHO DE CORRER A LA GENTE? ¿COMO ELLOS PAGAN EL TEATRO MORELOS LOS PROTEGE?
¿ME GUSTARÍA SABER CUANTO TENGO QUE PAGARLE AL #TEATROMORELOS PARA SENTIRME SEGURA DENTRO DE SUS INTALACIONES?».












Deja un comentario