FR Informante
El «ecocidio» que se pretendía ejecutar en la zona boscosa de Jilotzingo, estado de México para construir el residencial Bosque Diamante, fue frenado por el juez Décimo de Distrito, luego de cuatro años de amparo por parte de pobladores y asociaciones civiles.
En días pasados, la autoridad agraria falló en contra del grupo empresarial, propiedad de la familia Funtanet, y que pretendía extinguir una zona boscosa de 238 hectáreas para construir al menos 20 mil residencias en la zona forestal protegida de Jilotzingo y Tlazala.
El fallo del juez a favor de la lucha del hábitat, fue dado a conocer vía sus redes sociales por la organización civil «Amigos por el Bosque», quienes encabezaron la defensa de la zona natural desde hace cuatro años.
«Se logró ganar la sentencia contra Bosque Diamante. Agradecemos al Juez Décimo de Distrito, a todas y todos los ciudadanos que colaboraron en que se hiciera esto realidad. .
Bosque Diamante suspendido NO SERÁ. Finalmente, después de 4 años del juicio de amparo contra el proyecto megaresidencial de bosque diamante, el juez décimo de distrito dictó sentencia en contra del ecocidio que querían impulsar los desarrolladores inmobiliarios», postearon los activistas y ciudadanos que integran dicha asociación vía su página oficial de Facebook.
El completo residencial afectaría 238 hectáreas de bosque y la cual sería imposible recuperar en una de las zonas del país más afectadas con la tala clandestina.
El mandato aún debe ser ratificado por otras instancias, sin embargo, ya se puede considerar un precedente histórico en la lucha ambientalista en el estado de México.









Deja un comentario